La Plataforma Sindical Plural pide la derogación íntegra de las reformas laborales de 2010 y 2012
La Plataforma Sindical Plural, que agrupa a distintos sindicatos independientes para impulsar un modelo sindical plural y abierto, se suma a la reivindicación de un amplio número de organizaciones sindicales que manifiestan su nuestra rotunda oposición al acuerdo de reforma laboral suscrito por el Gobierno con los autodenominados agentes sociales y que se pretende convalidar en el Congreso.
De esta forma, la Plataforma Sindical Plural participará en la concentración convocada el próximo 3 de febrero, a las 11:00 horas, frente al Congreso de los Diputados, para manifestar la rotunda oposición a que se convalide el acuerdo de reforma laboral y se convierta en Ley y, por tanto, se consoliden los derechos perdidos que no aborda esta no reforma. Exigimos que se deroguen las reformas laborales de 2010 y 2012 y que las personas trabajadoras recuperen los derechos que estas les hicieron perder.
Además, consideramos que los se autoproclamados agentes sociales no representan ni a todas las personas trabajadoras ni a todos los sindicatos existentes en España, por lo que no están capacitados para negociar ni acordar nada que afecte al conjunto de trabajadores. La afiliación conjunta de esos dos sindicatos supone alrededor del 8,5% de la población activa, por lo que el 91,5 % restante, o está afiliada a otros sindicatos o a ninguno, pero no les representan.